Política

Hace un año

Denuncian que ministra Nelly Paredes designó a su sobrino en importante gerencia del Midagri

Percy Reátegui asumió el cargo el 29 de diciembre de 2022, diecinueve días después que su tía juró como ministra. Su oficina controla el abastecimiento de bienes y servicios del portafolio.

Foto Correo



Según un informe periodístico, la ministra de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), Nelly Paredes, designó en el importante cargo de Director General de Administración del Minagri a Percy Reátegui, quien resulta ser su sobrino.

El economista tomó posesión del cargo el 29 de diciembre de 2022, diecinueve días después  que su tía Nelly Paredes del Castillo juró como ministra del sector. Su  oficina controla todo el abastecimiento de bienes y servicios del portafolio.

 

Contraloría

 

La ministra prefirió no hacer comentarios sobre el tema. El parentesco fue corroborado mediante un documento que obra en la Contraloría: la declaración jurada de intereses, en la que por la ley, aparece la lista de los familiares.

Al respecto, la experta en contrataciones con el Estado, Mónica Yaya, señaló: La ministra ha cometido una falta muy grave, y no importa si es o no en segundo grado de parentesco. Ella no puede contratar a un pariente”, informa Correo.

 

 


También te puede interesar:

DENGUE