Política

Hace un año

Busca negociar su entrega: Fray Vásquez pide variar orden de prisión preventiva en su contra

Su abogado indicó que su patrocinado se podría entregar a la justicia, pero descartó un acuerdo de colaboración eficaz. Negó que su cliente haya tenido coordinaciones con el exministro Juan Silva.




Desde la clandestinidad, Fray Vásquez Castillo, sobrino del vacado expresidente Pedro Castillo Terrones, reveló que conversa con los representantes del Ministerio Público para entregarse a la justicia y aclarar las denuncias en su contra.

“No se ha llevado un debido proceso para las investigaciones en mi contra. También hago de conocimiento de que he tenido acercamientos con la Fiscalía y la Policía para poder llegar a un acuerdo y dar a conocer las cosas, en base a la verdad”, señaló.

 

Menos lesivas

 

Dijo también que, hasta el momento, “no ha tenido resultados positivos” en dichos acercamientos con las autoridades. Espera que la Fiscalía solicite al Poder Judicial variar la  orden de prisión preventiva en su contra, por otra medida menos lesiva.

“Esperemos que en los próximos días ya estaremos poniéndonos a derecho en el marco de que también se varíe mi situación (…)  rechazo ser partícipe de una organización criminal y los colaboradores eficaces solo declaran cosas convenientes para ellos”, indicó.

 

Colaboración eficaz

 

Finalmente, su abogado Iván Ramírez indicó que su patrocinado se podría entregar a la justicia en las próximas semanas, pero descartó un acuerdo de colaboración eficaz. Negó también que su cliente haya tenido coordinaciones ilícitas con el prófugo exministro Juan Silva.

 

 


También te puede interesar:

DENGUE