Política

Hace un año

“El Español”: PJ suspende audiencia de impedimento de salida del país para el lunes 3 de abril

El ciudadano extranjero Jorge Hernández es investigado por el presunto delito de organización criminal tras liderar un plan para atentar contra los opositores al Gobierno del golpista Pedro Castillo.




El Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria suspendió la audiencia, para el próximo lunes 3 de abril a las 3.00 p. m., de  Jorge Hernández, conocido como ‘el Español’, respecto al requerimiento del Ministerio Público  para que se le dicte 36 meses de impedimento de salida del país.

Fue el magistrado Raúl Justiniano quien tomó la decisión de no continuar con la sesión virtual programada para este viernes 31 de marzo, debido a que la Fiscalía "no cumplió con los formatos que tiene respecto a los elementos de convicción de cada uno de los hechos" de los presuntos delitos.

 

Derecho de defensa

 

"Tampoco no se ha acompañado la documentación respectiva al momento de presentar argumento fiscal. Al fin de no vulnerar el derecho de defensa al investigado, vamos a hacer la suspensión de la audiencia para el 3 de abril de 2023 a las 15 horas, donde se revisarán los elementos de convicción de la Fiscalía (sic)", señaló el magistrado.

‘El Español’ es investigado por el presunto delito de organización criminal, entre otros agravios, al ser acusado de atentar contra la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, el coronel PNP Harvey Colchado; así como otros opositores al Gobierno del golpista Pedro Castillo Terrones

 

 


También te puede interesar:

DENGUE