El Congreso de la República anunció este jueves 30 de marzo que se ha reprogramado la sesión donde se debatirá y votará el informe que recomienda acusar constitucionalmente a la exfiscal de la Nación, Zoraida Ávalos.
A través de sus redes sociales oficiales, el Poder Legislativo indicó que esta medida se ha tomado a petición de la propia Zoraida Ávalos. La sesión estaba prevista a realizarse este viernes 31 de marzo desde las 10:00 am.
“A solicitud de la fiscal suprema Zoraida Ávalos se reprogramará, por única vez, la sesión del Pleno del Congreso en el que se debatirá y votará el informe aprobado por la Comisión Permanente, respecto a las denuncias constitucionales 209 y 231”, anunció el Congreso.
Como se recuerda, en diciembre del año pasado, la Comisión Permanente aprobó acusar ante el Pleno del Congreso a la exfiscal de la Nación por presunta infracción del artículo 159, inciso 4, de la Constitución.
En concreto, Ávalos Rivera es acusada por los presuntos delitos de omisión, rehusamiento o demora en actos funcionales sobre las investigaciones contra el golpista Pedro Castillo, asimismo, el informe final en su contra solicita sy inhabilitación por 5 años para ejercer cargos públicos.