Política

Hace un año

MTPE suspende por 240 días a exjefe de Sunafil denunciado por acoso

El exsuperintendente de Sunafil, Víctor José Loyola, fue denunciado por acoso sexual por una mujer que trabajaba en el Viceministerio de Trabajo.

Foto: Perú 21



El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) suspendió por 240 días y sin goce de haber al renunciante jefe de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil), Víctor José Loyola, denunciado por presunto acoso a una mujer que trabajaba en el Viceministerio de Trabajo.

Según el diario Correo, la resolución sobre esta medida fue emitida el pasado 14 de marzo, una semana antes de hacerse pública la denuncia contra Loyola, y lleva la firma del ministro de Trabajo, Alfonso Adrianzén.

Como se recuerda, la denunciante indicó que el ahora exjefe de Sunafil la acosaba para que sea su enamorada, pese a que estaba casado, y utilizaba su cargo para intentar convencerla.

. Yo le recalco que es una persona casada y él me dice, ‘no, yo no soy casado, pero nadie se tiene que enterar. Aparte, yo no te voy a restar en tu vida, yo soy el superintendente de la Sunafil, yo te voy a sumar’”, indicó la víctima en declaración a Cuarto Poder.

Pide pruebas

Asimismo y de acuerdo a la resolución, Loyola podía impugnar dicha sanción en el plazo de 15 días hábiles, pero se desconoce si apeló a la medida en su contra. En tanto, en sus descargos argumentó que la denunciante no ha presentado material que ponga en evidencia el presunto acoso.

No obrando medios de pruebas como fotos o audios que permitan corroborar su denuncia (...) no se evidencia que cuenten  (mensajes de WhatsApp) con la legalización de un notario, no se observa la fecha de presunta emisión, por lo que carece de objetividad: No ha sido cotejada ni cuenta con informe pericial”, se indica. 

 


Temas Relacionados: AcosoMtpeSunafilSuspensión

También te puede interesar:

DENGUE