Política

Hace un año

Óscar Becerra: Pleno del Congreso interpeló al ministro de Educación

Sesión se realizó de forma presencial y también tuvo en agenda debatir informes finales de la Comisión de Ética.

Foto: Andina



El congreso de la República interpeló este jueves 30 de marzo al ministro de Educación, Óscar Becerra, para que  explique ante el Poder Legislativo sus declaraciones donde cuestionó a las madres que llevaban a sus menores hijos a las protestas al decir que "ni los animales exponen así a sus hijos".

Nota original

El pleno del Congreso de la República interpela esta mañana al ministro de Educación, Óscar Becerra, por sus expresiones peyorativas contra las mujeres aimaras que fueron reprimidas por la Policía en el centro de Lima, entre otros temas.

También deberá responder por temas vinculados a las medidas que realizará su sector sobre la infraestructura del centros educativos y sobre el incumplimiento del pago de la deuda social al Magisterio, así como el pago del bono de 950 soles a docentes de Lima Metropolitana.

Recordemos que el pasado 23 de marzo, el pleno del Congreso aprobó tres mociones de interpelación contra el ministro de Educación.

La primera moción fue presentada por Cambio Democrático – Juntos por el Perú (CD-JPP) y fue sustentada por la congresista Sigrid Bazán; la segunda, por Perú Libre (PL) y sustentada por el parlamentario Flavio Cruz; y la tercera, por el Bloque Magisterial y sustentada por Paul Gutiérrez Ticona.

Cabe señalar que, entre las tres mociones, son 42 preguntas en total las que deberá responder el titular del Minedu ante la representación nacional.


También te puede interesar:

DENGUE