Política

Hace un año

Congreso: Comisión aprueba proyecto de ley para eliminar el lenguaje inclusivo

Esta iniciativa busca que los textos escolares sean redactados en un solo género, dejando de lado la expresiones como “niños y niñas”




Por medio de la Comisión de Educación, Juventud y Deporte del Congreso se aprobó el dictamen de Proyecto de Ley que busca eliminar el lenguaje inclusivo de los textos escolares en el Perú.

Esta iniciativa presentada por la congresista María Jáuregui, de Renovación Popular se refiere a que los libros escolares sean redactados únicamente en masculino, aduciendo que este hecho afectará el rendimiento de los alumnos.

SOBRE EL PROYECTO DE LEY

Según se puede leer en la propuesta, esta iniciativa busca modificar la Ley de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres, señalando que si bien es importante que se promueva el lenguaje inclusivo, este puede resultar innecesario, y perjudicial para los alumnos en etapa escolar.

“Se ha venido haciendo un uso inapropiado del lenguaje en textos escolares; por ejemplo, cuando se habla de: ‘Los niños y las niñas’, ‘los estudiantes y las estudiantes’, ‘los trabajadores y las trabajadoras’. Esto no solo es inadecuado, sino que es criticado por autoridades lingüísticas en nuestro país y el extranjero. No debemos desnaturalizar la lengua para tratar de cumplir con agendas feministas que creen erróneamente que con ello se lucha por la igualdad. Nada más lejos de la verdad”, precisó la parlamentaria.


También te puede interesar:

DENGUE