Política

Carlos Anderson no votará a favor de la vacancia, pero pide la renuncia de Dina Boluarte

El congresista de la República, Carlos Anderson, indicó que la presidenta Dina Boluarte Zegarra debería considerar seriamente el renunciar a su cargo como jefa de Estado, debido a las muertes que dejaron las violentas manifestaciones en contra de su gestión. 

En entrevista para Exitosa Noticias, el parlamentario no agrupado consideró que la mandataria y su Gabinete deben "tomar la responsabilidad política" por los más de 60 fallecidos que han dejado las protestas iniciadas en diciembre pasado, tras la vacancia y detención del golpista Pedro Castillo.

"Se necesita que alguien tome la responsabilidad política por el desastre que ha significado las muertes, la violencia y las protestas en todo el país por el mal manejo en general de la cosa pública [...] Creo que Dina Boluarte debería pensar seriamente en renunciar, porque no ha podido impulsar un Gobierno que sea de unidad nacional", dijo. 

 

No apoyará la vacancia

Sin embargo y pese a lo expuesto, Anderson Ramírez reveló que no votará en favor de la moción de vacancia contra la mandataria: "Tratar de llevarlo ahora a la vacancia por incapacidad moral permanente es un juego de palabras. No sabemos ni siquiera de que haya ligeramente una organización criminal que este debilitando los estamentos del Estado [...] No votare a favor de la vacancia", sostuvo.

También te puede interesar