Política

Hace un año

Comisión de Fiscalización aprueba indagar aportes de campaña de Perú Libre

Además, la Fiscalía Especializada en Delitos de Lavado de Activos dispuso ampliar la investigación contra Pedro Castillo, Henry Shimabukuro y Dina Boluarte.

Foto: Difusión.



La Comisión de Fiscalización del Congreso aprobó por mayoría iniciar las indagaciones sobre el financiamiento de la campaña presidencial de Perú Libre en las últimas elecciones presidenciales. Debido a que el grupo no tiene facultades de comisión investigadora, solo se trata de actos indagatorios.

Dicha comisión averiguará respecto a las recientes declaraciones del empresario Henry Shimabukuro, Maritza Sánchez, entre otros, por las supuestas aportaciones irregulares para financiar la campaña electoral del partido Perú Libre.

HENRY SHIMABUKURO

El empresario aseguró a algunos medios de comunicación que ha financiado la campaña de Dina Boluarte, sin embargo, la mandataria ha rechazado estas declaraciones. Sobre este caso, la Primera Fiscalía Supraprovincial Especializada en Delitos de Lavado de Activos dispuso que se amplíe la investigación contra Pedro Castillo, Henry Shimabukuro y Dina Boluarte por los presuntos delitos de financiamiento prohibido de organizaciones políticas, lavado de activos y organización criminal.

AUDIENCIA TESTIMONIAL A ‘EL ESPAÑOL’

La Comisión de Fiscalización realizó una audiencia de toma testimonial a Jorge Hernández Fernández, conocido como ‘El Español’, para que informe sobre la presunta conformación de un equipo de inteligencia paralelo en el Gobierno de Pedro Castillo.

Sin embargo, el investigado hizo uso de su derecho de guardar silencio, debido a que el caso se está investigando en Fiscalía, pero dijo que ratifica todo lo declarado en diversos medios de prensa; además, la defensa de ‘El Español’ indicó que su defendido recibió una llamada de la Fiscalía donde se le pidió guardar reserva del caso.

Con información de Andina


También te puede interesar:

DENGUE