Política

Hace un año

Fiscal de la Nación no da información de su tesis: UAP aceptó que no tiene los documentos

La congresista Susel Paredes solicitó el documento, pero la titular del Ministerio Público respondió que no compartiría sus publicaciones académicas al tratarse de un documento personal.




Otra nueva polémica remece a las principales autoridades peruanas, esta vez la tesis de Patricia Benavides, Fiscal de la Nación, al parecer ha desaparecido y es inubicable. La congresista Susel Paredes solicitó el documento, pero la titular del Ministerio Público respondió que no compartiría sus publicaciones académicas al tratarse de un documento personal, pese a tratarse de un elemento usado para calificar su designación como fiscal de la Nación.

La congresista Paredes informó que solicitó al rector de la Universidad Alas Peruanas, Alejandro Cuzata, le remita copias de la tesis de maestría y doctorado de la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, además solicitó que se le alcance información si la funcionaria estudió idiomas extranjeros, requisito indispensable para optar grados académicos de magister y doctor en alguna materia.

“Las tesis de la Fiscal de la Nación son inubicables. Toca verificar documentación administrativa. Requisito para ser Maestro y Doctor es acreditar en cada uno conocimiento de 1 y 2 idiomas extranjeros. He solicitado a la Universidad Alas Peruanas. ¿Tendrán los documentos? Alerta Junta Nacional de Justicia”, publicó en sus redes la congresista Paredes.

Cabe destacar que la universidad Alas Peruanas aceptó que los documentos académicos de Patricia Benavides “no obran en el acervo documentario ni en el digital”.

Con información de Infobae


Temas Relacionados: Fiscal De La NaciónJnjPatricia BenavidesSusel ParedesTesis

También te puede interesar:

DENGUE