Política

Hace un año

Shimabukuro sobre Dina Boluarte: "Yo la apoyaba en todo, ella no gastaba nada, ni para un marciano"

El exasesor de Inteligencia indicó que ha entregado a la Fiscalía todas las pruebas de sus aportes en la campaña de la mandataria, cuando integraba la plancha de Pedro Castillo.




El exasesor de Inteligencia e investigado por el caso "Gabinete en la Sombra", Henry Shimabukuro, ratificó su versión y de la docente Maritza Sánchez y aseguró que sí financió la campaña de la presidenta Dina Boluarte, cuando integraba la plancha del golpista Pedro Castillo en los comicios del 2021. 

En entrevista Para RPP Noticias, Shimabukuro aclaró que nunca tuvo un vínculo amical con la jefa de Estado, pues llegó a conocerla por intermedio de una activista allegada a Boluarte, no obstante, aseguró que pasó mucho tiempo con ella debido a la campaña y especificó que la ahora presidenta de la República nunca dio algún aporte económico. 

"No es mi amiga. Simplemente la conocí en la segunda vuelta de la campaña. A mí me lleva una activista que es amiga de la señora Dina Boluarte, me la presenta y me pide que la apoye. Es ahí donde nace la cercanía porque desde las 8.00 a. m. hasta las 10.00 p. m. era estar al lado de ella junto a todo el equipo de campaña (...). Yo la apoyaba en todo. Ella no gastaba nada. Ni siquiera para un marciano. Todo el gasto lo cubría yo", dijo. 

Intermediarios

Asimismo, Shimabukuro aclaró que, si bien nunca dio dinero directamente a Boluarte, sí lo hizo a través de intermediarios, entre ellos, la docente Maritza Sánchez y Víctor Torres, además, indicó que ha entregado todas las pruebas de sus aportes de campaña a la Fiscalía.

"En sus manos no (le di ningún aporte), directamente no. La coordinación era con la señora Martiza Sánchez, Víctor Torres. Tengo whatsapps agradeciéndome por la compra de los pasajes, por algunos gastos. Antes de cinco días puedo presentar las pruebas. Yo he entregado a la Fiscalía todas las pruebas: boletas, videos, fotografías, audios, vouchers, todo. He hecho el pedido a Interbank sobre mis gastos. Creo que hoy o mañana estaríamos presentando todo", sostuvo.

(Con información de RPP)


Temas Relacionados: CampañaDina BoluarteHenry Shimabukuro

También te puede interesar:

DENGUE