Política

Hace un año

'El Español' revela que excomandante Luis Vera sabía que ocultaba en su casa a Fray Vásquez

Asimismo, dijo que le advertía cuando la PNP estaba por dar con el paradero del sobrino del presidente. "Para eso entró como comandante general, para proteger a la familia de Pedro Castillo", añadió.

Foto La República



Jorge Hernández Fernández, conocido como 'El Español', afirmó que el excomandante de la Policía Nacional del Perú (PNP) Luis Vera Llerena sabía que ocultaba en su casa de La Molina al prófugo Fray Vásquez, sobrino del expresidente golpista Pedro Castillo Terrones.

Asimismo, dijo que Vera Llerena se mantenía en comunicación con él y le advertía cuando la PNP estaba por dar con el paradero de Vásquez Castillo. "Para eso entró como comandante general, para proteger a la familia de Pedro Castillo,  y no lo digo yo, lo han dicho otras personas, colaboradores eficaces", declaró. 

 

Lo mantenía informado

 

'El Español' relató también que Vera Llerena llegó un día a la casa del empresario Sergio Castellanos en San Isidro, donde inicialmente estuvo oculto el sobrino de Castillo, antes de ir a la casa de Hernández Fernández. Y aunque no vio a Fray Vásquez, el entonces comandante de la PNP sabía que en ese lugar estaba el prófugo. 

Finalmente, declaró  que Vera Llerena le envió un mensaje a su teléfono en el que le advertía "que había un grupo de inteligencia de la Dirandro que estaba cerca del sobrino de Castillo (…) Entonces, le digo que tienes que apoyar, que me preocupa eso; y me dijo: me van avisar", detalló 'El Español', informa RPP. 

 

 


Temas Relacionados: Fray VásquezPnpSobrino

También te puede interesar:

DENGUE