Política

Hace un año

Comisión de Fiscalización no descarta llamar a Dina Boluarte tras revelaciones de Henry Shimabukuro

“Lo que estamos haciendo son indagaciones, en su momento, será notificada la presidenta para que nos esclarezca, y podamos emitir un informe”, señaló el titular de dicho grupo, Héctor Ventura.




La Comisión de Fiscalización del Congreso no descarta llamar a la presidenta Dina Boluarte, luego que el empresario Henry Shimabukuro revelará que financió la campaña presidencial de la actual mandataria, gastos que no figuran en los registros de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

“Lo que estamos haciendo son indagaciones, recopilando documentos, como estrategia de la investigación podrá ser requerida en su momento, notificada la presidenta para que nos esclarezca, y podamos emitir un informe imparcial”, señaló el titular de dicho grupo, Héctor Ventura (Fuerza Popular).

 

Ascensos en la PNP

 

Asimismo, reiteró que para el día de mañana están citados el ministro del Interior, Vicente Romero; su antecesor Dimitri Senmache; Jorge Hernández, conocido como ‘El Español’, y Henry Shimabukuro, que habría sido asesor paralelo de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI).

El titular de la Comisión de Fiscalización señaló que el exministro Dimitri Senmache, entre otros, tendrá que responder sobre los cuestionados ascensos dentro de la Policía Nacional y sobre las versiones  de un posible atentado contra la vida de la fiscal de la Nación, Patricia Benavides.

 

(Con información de Expreso)

 

 


Temas Relacionados: CongresoDina BoluarteDiniHenry Shimabukuro

También te puede interesar:

DENGUE