Política

Hace un año

Jorge Angulo: nuevo jefe de la Policía se reunió con Betssy Chávez un día antes del golpe de Estado

Asimismo, se conoció que tuvo comunicación telefónica con personas de confianza del golpista Pedro Castillo. El registro de llamadas ya está en manos de la Comisión de Fiscalización y de la Fiscalía.




El comandante general de la Policía, Jorge Angulo, guarda silencio desde que asumió el cargo, el pasado 21 de marzo, en un momento difícil para su institución tras denuncias de presuntos acto de corrupción. Pero ahora tendrá que hablar  sobre su verdadera relación con el golpista Pedro Castillo y su gobierno.

Esto, luego de conocerse un registro de llamadas que reveló comunicaciones con  tres hombres de confianza del expresidente Castillo Terrones, que son  investigados por la Fiscalía: el prófugo exministro de Transportes, Juan Silva, el exsecretario presidencial Bruno Pacheco, y el exsubsecretario presidencial Beder Camacho.

Cada uno tuvo al menos una llamada con Angulo en 2021, cuando era el jefe de la Región Policial Lima. El registro está en manos de la Comisión de Fiscalización del Congreso y del equipo especial que lidera la fiscal Marita Barreto. No figuran  llamadas que pudieron hacerse desde aplicaciones de mensajería como WhatsApp.

 

Un día antes del golpe

 

Pero llama la atención, aún más que las llamadas con personajes ligados al vacado expresidente,  es que el hoy comandante PNP se reunió con Betssy Chávez en su despacho de la presidencia del Consejo de Ministros (PCM) el 6 de diciembre de 2022, un día antes del golpe de Estado de Pedro Castillo.

Así queda constatado en el registro de visitas de la PCM. Por ese entonces, Jorge Angulo estaba en la subcomandancia de la PNP, señala un amplio informe del Diario Perú 21.

 

Responde el general Angulo

 

Al respecto, el general Jorge Angulo reconoció las comunicaciones con Silva,  Camacho,  Pacheco, señalando que son estrictamente laborales y de coordinación sobre acciones de su sector. En cuanto a la cita con Betssy Chávez, indicó que fue para plantearle la “compra” de los días de franco para tener más efectivos en las calles.

 

(Con información de Perú 21)

 

 


Temas Relacionados: Betssy ChávezPedro CastilloPnpReuniones

También te puede interesar:

DENGUE