Política

Hace un año

Dina Boluarte: ONPE pide información a Sánchez y Shimabukuro sobre presunto financiamiento de campaña

La entidad electoral también hizo la solicitud a Eduvigis Beltrán Salinas.




A través de sus  redes sociales, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) anunció que ha solicitado a Maritza Sánchez Perales y al investigado Henry Shimabukuro, información sobre los presuntos aportes que este último habría realizado para la campaña de Dina Boluarte en las elecciones del 2021, cuando integraba la plancha del golpista Pedro Castillo

"Ante la información difundida sobre supuestos aportes de campaña no declarados durante la campaña electoral correspondiente a las #EG2021 por parte de la actual presidenta @DinaBoluarteZ , solicitamos información a las personas involucradas. Las cartas de solicitud de información van dirigidas a Maritza Del Carmen Rosario Milagro Sánchez Perales, Henry Augusto Shimabukuro Guevara y Eduvigis Beltrán Salinas con fecha 23 de marzo.", se lee en el hilo de Twitter. 

Según el órgano electoral, las personas a quienes se les remitió la carta de solicitud deberán detallar fechas, conceptos e importes por cada aporte que se habría realizado cuando la jefa de Estado postulaba a la vicepresidencia por Perú Libre.

Revelan audios y chats

Como se recuerda, horas después de que Boluarte Zegarra rechazara categóricamente cualquier vínculo con Shimabukuro y la docente Maritza Sánchez durante el proceso electoral de hace 2 años, nuevos audios y chats salieron a la luz que desmentían la versión de la presidenta y darían cuenta de las relaciones con dichos personajes.

Maritza (Sánchez), hola. Mañana temprano por favor coordina con la señora María Rosales. Ahí te estoy mandando el programa que se va a llevar a cabo en la ciudad de Cusco. Coordina respecto de los pasajes, si va a brindar hotel o cómo es eso. ¿Ya? De manera muy sutil, con suma delicadeza. Te voy a agradecer. Gracias”, se oye en uno de los audios que Boluarte le habría mandado a la docente, quien es cercana al entorno de Pedro Castillo.


Temas Relacionados: CampañaDina BoluarteHenry ShimabukuroInformaciónMaritza SánchezOnpe

También te puede interesar:

DENGUE