Política

Hace un año

Lilia Paredes: PJ vuelve a reprogramar audiencia de prisión preventiva

Audiencia sobre el requerimiento fiscal de 36 meses de prisión preventiva será retomada este miércoles 29.

Foto: Lima Gris



El Poder Judicial, mediante el Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, volvió a reprogramar la audiencia de prisión preventiva contra la exprimera dama, Lilia Parades Navarro, investigada por el presunto delito de organización criminal.

La audiencia del requerimiento fiscal contra Paredes Navarro será retomada este miércoles 29 de marzo desde las 10 de la mañana. Como se recuerda, el Ministerio Público solicita 36 meses de prisión preventiva contra la esposa de Pedro Castillo en el marco de la investigación que se le sigue y que también comprende a sus hermanos Walter y David Paredes Navarro.

Para esta nueva fecha, el juez Raúl Justiniano indicó que los abogados y el fiscal deberán acudir de manera presencial, mientras que los investigados Lilia Paredes y sus hermanos podrán participar de forma virtual. 

Fiscal cuestiona reprogramación

Por su parte, el fiscal Jorge García cuestionó la decisión del juez Justiniano y sostuvo que existe una intención de dilatar el debate sobre el requerimiento contra Paredes Navarro y sus hermanos. 

Es la tercera vez que reprograman la audiencia. En el país se vienen llevando a cabo muchas circunstancias que necesitan, que la situación jurídica de estas personas sea definida. Hay cambios sorpresivos de abogados. Consideramos que hay una intención de dilatación”, dijo el fiscal.


Temas Relacionados: Audiencia De Prisión PreventivaLilia ParedesPj

También te puede interesar:

DENGUE