Política

Hace un año

Ministro de Defensa sobre moción de vacancia: "Va a ser rechazada, tengo la plena seguridad"

Asimismo, el titular del Mindef, Jorge Chávez, indicó que las acusaciones que vinculan a la presidenta Dina Boluarte con Henry Shimabukuro responden a un "interés político".




El ministro de Defensa, Jorge Chávez Cresta, se pronunció sobre la moción de vacancia contra la presidenta Dina Boluarte, que vienen siendo impulsada por bancadas de izquierda y que será debatida este jueves 30 en el Pleno del Congreso. 

Al respecto, el titular del Mindef expresó su confianza en que la medida contra Boluarte Zegarra por incapacidad moral, será rechazada por el Legislativo, asimismo, indicó que la mandataria ya explicó que nunca ha participado de actos irregulares ni de corrupción.

"Esta moción de vacancia es de hace bastante tiempo. Son mecanismos constitucionales y soy un convencido que en virtud de los hechos que se vienen suscitando en relación con esa iniciativa es que va a ser rechazada. Tengo la plena seguridad de que la señora presidenta, en el desarrollo de la misma, estará presentándose y llevando a cabo todas las acciones correspondientes", dijo en conferencia de prensa. 

"Interés político"

Asimismo, Chávez Cresta cuestionó que se pretenda vincular a Boluarte Zegarra con actos ilícitos justo cuando está por debatirse la vacancia en su contra, en ese sentido, indicó que estas acusaciones solo buscan dañar la imagen de la mandataria y responden a un "interés político".

"La presidenta ha hecho las aclaraciones correspondientes a eso y me hago dos preguntas: ¿por qué en este momento? ¿por qué llevamos a cabo este tipo de acciones en contra la imagen de la mandataria cuando son dos personas que a todas luces se ven que de alguna u otra manera quieren involucrarla en actos que ella misma ha manifestado que no los ha llevado a cabo. Esos tipos tiene un interes político", sostuvo.


También te puede interesar:

DENGUE