Política

Hace un año

Congresista Alva afirma que no se justifica una vacancia presidencial por muerte en protestas

La iniciativa es impulsada por la parlamentaria Nieves Limachi y suscrita por más de 20 legisladores. “Los que nunca quisieron vacar al golpista Castillo, ahora quieren vacar”, señaló la congresista.

Foto Correo



El próximo  jueves, 30 de marzo, el Congreso evaluará la moción de vacancia contra la presidenta Dina Boluarte por “permanente incapacidad moral”, al respecto la legisladora María del Carmen Alva, desestimó la iniciativa.

“En el tema de la vacancia, hay que ver quién está presentando la vacancia y por qué temas. Entiendo que es por las ‘matanzas’ y yo creo que no amerita una vacancia por ese tema”, sostuvo la parlamentaria de Acción Popular.

 

Tinte político

 

“Los que nunca quisieron vacar al golpista Castillo ahora quieren vacar a la usurpadora, como la llaman, que es la vicepresidenta que ha asumido la sucesión constitucional. Es evidente que acá hay un tinte político y que el objetivo es otro”, agregó.

La iniciativa es impulsada por la congresista Nieves Limachi y suscrita por más de 20 parlamentarios de izquierda. Es motivada por las muertes durante las protestas contra el Gobierno y el legislativo, que se iniciaron el 7 de diciembre pasado.

 

 


También te puede interesar:

DENGUE