Política

Hace un año

Ministro Contreras: Pérdidas ocasionadas por ciclón Yaku podrían alcanzar los S/ 2,600 millones

Por otro lado, El titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) señaló que nuestro país registra una importante solidez fiscal que le permitirá hacer frentes a los desastres naturales.




 

 

Durante su presentación hoy en la Comisión de Presupuesto del Congreso, el ministro Alex Contreras, estimó que los costos ocasionados por las lluvias relacionadas con el ciclón Yaku en todo el país podrían alcanzar los 2,600 millones de soles.

"Según el último reporte, los efectos de Yaku y el Niño Costero nos está dejando daños por 1,300 millones de soles pero este monto tranquilamente se puede duplicar porque aún falta registrar la pérdida de infraestructura de los gobiernos locales", manifestó.

 

Infraestructura dañada

 

Dijo también, que a la fecha el devastador ciclón Yaku generó la afectación de 659 kilómetros de carreteras (costo 332 millones de soles), 351 canales de riego (186 millones), 216 puentes (674 millones), y 82 kilómetros de redes de agua (14 millones).

Asimismo, el titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) indicó que hay  56 escuelas afectadas (13 millones de soles), cinco locales de salud dañados (30 millones), 1,666 casas destruidas (28 millones) y 2,510 viviendas inhabitables (42 millones).

 

 

Solidez fiscal

 

Por otro lado, Contreras Miranda señaló que nuestro país registra una importante solidez fiscal que le permitirá hacer frentes a los terribles choques adversos que se registran estos días en distintas regiones por los factores climáticos.

Subrayó,  ante los parlamentarios del grupo de Presupuesto del Parlamento Nacional, que el déficit fiscal en febrero se ubica en 1.8% del PBI, menor a los niveles de febrero del 2022 (2.2%), del 2021 (8.8%) y  de 2020 (2.0%), informa la agencia Andina.

 

 


Temas Relacionados: Ciclón YakuCongresoInfraestructuraMef

También te puede interesar:

DENGUE