ACTUALIZACIÓN
Luego de más dos horas, alrededor de las 11:20 am., la Fiscal de la Nación, Patricia Benavides, y los representantes de la Procuraduría General del Estado (PGE) se retiraron de Palacio de Gobierno. Los delegados del Ministerio Público salieron de la sede del Ejecutivo con una serie de documentos bajo el brazo.
NOTA ANTERIOR
Desde las 09:00 a.m., la presidenta Dina Boluarte declara ante la Fiscalía, en calidad de testigo, por las supuestas contrataciones irregulares que realizó las empresas de la exasesora de su despacho, Grika Asayag.
La diligencia se realiza en Palacio de Gobierno. El testimonio de la mandataria debió desarrollarse el pasado 23 de marzo, pero Boluarte Zegarra solicitó la reprogramación ya que tenía una importante actividad programada.
Falsificación de firmas
Las empresas Total Force y Asociación Educativa Florence Nightingal, de la exasesora tuvieron contratos con los ministerios de Trabajo y Comercio Exterior. También la hija de Grika Asayag realizó un contrato en el Estado.
La empresaria fue retirada de su puesto el pasado 6 de marzo tras conocerse que habría falsificado las firmas de sus certificados de estudios, los que luego presentó ante el Despacho Presidencial, informa Correo.