Política

Hace un año

Dina Boluarte: moción de vacancia contra mandataria se verá este jueves en el pleno del Congreso

La iniciativa, presentada en enero de año, señala a la presidenta de la República como responsable de las muertes durante las violentas protestas contra el Gobierno.




Según informó José Williams Zapata, titular del Congreso, este jueves se debatirá  la moción de vacancia contra la presidenta de la República, Dina Boluarte Zegarra. En dicha sesión, el pleno discutirá  y votará la admisión o no de la vacancia.

"Más de una semana que teníamos en agenda la moción de vacancia de la presidenta y también tenemos que llevar al pleno a los congresistas que han pasado por Ética. Son cuatro congresistas, este jueves debemos ver la situación de los cuatro congresistas y también de la vacancia", declaró.

 

Incapacidad moral

 

Respecto a los informes de la Comisión de Ética, que plantean suspender de la función congresal, es sobre los parlamentarios Luis Cordero,  Enrique Wong, Jorge Flores y Elvis Vergara, estos dos últimos investigados por el caso 'Los niños', informa RPP.

Finalmente, como se recuerda, en enero de este año, en el marco de las protestas en diversas regiones, congresistas de Perú Libre, Perú Democrático y Cambio Democrático reunieron firmas para presentar una moción de vacancia por incapacidad moral contra Dina Boluarte.

 

 


Temas Relacionados: CongresoDina BoluarteMoción De VacanciaPerú Libre

También te puede interesar:

DENGUE