Política

Hace un año

Titular del Congreso: Próxima semana se tomarán acciones sobre presuntos implicados en caso ‘Los Niños’

José Williams indicó que intervendrán entre otros, en el caso del legislador José Arriola, a quien la fiscalía encontró gran cantidad de soles y dólares debajo de su colchón tras allanar su casa.




José Williams, titular del Congreso, señaló que la próxima semana tomarán acciones sobre los legisladores cuestionados por el caso de ‘Los Niños’, a través del pleno parlamentario, así como por parte de la Comisión de Ética y la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales.

Indicó que estas instancias del Parlamento Nacional  “tomarán cartas en el asunto”, entre otros, frente al caso  del legislador José Arriola, de la bancada de Acción Popular, a quien la Fiscalía encontró gran cantidad de  soles y dólares debajo de su colchón tras allanar su casa.

 

No hay blindaje

 

El martes se verá una denuncia constitucional sobre los casos mencionados. Iniciados estos procesos, los implicados ejercerán su derecho a defenderse, manifestó. Respecto a la Comisión de Ética, dijo  que este jueves se tiene previsto definir los casos de cuatro legisladores implicados.

Finalmente, señaló que “No hay en absoluto ningún blindaje” y que la institución que encabeza brindará al Ministerio Público todo el apoyo que corresponda. Asimismo, estimó que los acontecimientos y revelaciones sobre el caso Los Niños, “afectan muchísimo al Congreso”.


Temas Relacionados: AllanamientoCongresoImplicadosLos Niños

También te puede interesar:

DENGUE