
El congresista Jorge Montoya se pronunció luego que la Defensoría del Pueblo publicara un comunicado en contra del proyecto de ley aprobado en el Legislativo que convierte al concebido en sujeto de derecho. Mediante su cuenta de Twitter, señaló a la institución de tener una “ideología asesina”.
“Bazofia del presente – defensoría con ideología asesina. Pronto se acabarán estos mal intencionados tweets. Pronto tendremos un verdadero defensor del pueblo y no un encargado administrativo que nadie eligió”, publicó el parlamentario.
Proteger al embrión
Según sus promotores, la iniciativa busca “proteger” al embrión y garantizarle el acceso al derecho a la dignidad, vida, identidad propia e independiente a la de su madre gestante, a su libre desarrollo intra uterino y bienestar, a la salud e integridad psíquica y física.
La Defensoría del Pueblo se pronunció en contra del proyecto de ley al considerar que esto implicaría “consecuencias jurídicas que afectan derechos fundamentales de mujeres, especialmente, en situaciones en que se deba aplicar aborto terapéutico”.