Política

Hace un año

Dina Boluarte sobre allanamiento a congresistas: "Respetamos la autonomía del Ministerio Público"

"Respetamos la autonomía de todas las instituciones del Estado: Ministerio Público, Poder Judicial, Tribunal Constitucional, etc.", indicó la presidenta.




La presidenta de la República, Dina Boluarte Zegarra, se pronunció sobre los allanamientos a viviendas y oficinas de 18 congresistas que la Fiscalía de la Nación realizó este viernes 24 de marzo en el marco de las investigaciones por el caso "Los Niños". 

Desde la ciudad de Trujillo, la jefa de Estado indicó que el Ejecutivo respeta la autonomía del Ministerio Público y su decisión de allanar inmuebles de dichos parlamentarios, así como la autonomía de las diversas instituciones en nuestro país. 

Si el Ministerio Público ha tomado a bien esta acción de ingresar a las propiedades de los congresistas es dentro de esa autonomía y nosotros como Ejecutivo solo podemos decir que respetamos la autonomía de todas las instituciones del Estado: Ministerio Público, Poder Judicial, Tribunal Constitucional, etc.”, dijo. 

Previamente, Erwin Siccha, abogado de la expremier, Betssy Chávez, cuya vivienda también fue allanada, negó que su patrocinada esté siendo investigada por el caso "Los Niños" y aseguró que estas diligencias contra Chávez Chino se deben a otro caso en particular.

"Mi patrocinada, en lo absoluto, tiene alguna investigación por organización criminal (…) En el caso de Los Niños a ella se le está investigando por una presunta contratación de una persona en Sunafil de Puno. Eso es materia de investigación en otra carpeta (…) que tiene a cargo el mismo fiscal", sostuvo.


Temas Relacionados: AllanamientoCongresistasDina BoluarteMinisterio Púbico

También te puede interesar:

DENGUE