Política

Hace un año

Congresista Edwin Martínez denunció a sujetos que lo agredieron en Arequipa

Congresista de Acción Popular denunció a los ciudadanos Leonel Bedoya Todco y José Belarmino Yucra Sucapuca por el presunto delito contra la vida, el cuerpo y la salud.

Foto: Correo



El congresista de Acción Popular, Edwin Martínez, denunció a los dos ciudadanos que lo agredieron en los últimos días en la región de Arequipa, cuando realizaba actividades por la semana de representación. El parlamentario acusa a estas 2 personas por el presunto delito contra la vida, el cuerpo y la salud.

La primera denuncia fue interpuesta el 16 de marzo y va contra el ciudadano Leonel Bedoya Todco, con quien protagonizó un altercado en Majes-Pedregal. Según la denuncia, el legislador se encontraba reunido con dirigentes de asentamientos humanos, cuando se empezaron a oír ruidos de manifestantes. 

Entre el grupo de personas se encontraba Bedoya Todco, quien insultó y amenazó a Martínez junto a los manifestantes, además de lanzar tomates, piedras y otros objetos. Según la denuncia, Bedoya azuzó a las personas para que agredan a Martínez. Cabe precisar que el parlamentario respondió con lisuras al denunciado.

Agresión en la calle

La segunda denuncia va contra el ciudadano José Belarmino Yucra Sucapuca, con quien se fue a las manos el pasado 21 de marzo en los exteriores del Consejo Regional de Arequipa. Según la denuncia, el hombre se abalanzó hacia con la intención de agredirlo físicamente con puños y patadas. Como se recuerda, Martínez respondió con golpes y lanzó al ahora denunciado al piso.


Temas Relacionados: AgresiónArequipaDenunciaEdwin MartínezSujetos

También te puede interesar:

DENGUE