Política

Hace un año

Caso Los Niños: Silvia Monteza no renunciará a Vicepresidencia del Congreso tras allanamiento de su casa

La parlamentaria de la bancada de Acción Popular (AP) descartó categóricamente ser parte de “Los Niños” y expresó su disposición a colaborar con las investigaciones de la Fiscalía.




La segunda vicepresidenta del CongresoSilvia Monteza, descartó hoy que vaya a dejar su cargo en la Mesa Directiva, luego que esta mañana su vivienda y su oficina fueran allanadas por el caso ‘Los Niños’, el grupo de legisladores  vinculados al vacado expresidente Pedro Castillo.

Negó ser parte de ‘Los Niños’ y pidió a la Fiscalía las pruebas de sus vínculos con Castillo Terrones: “No tengo por qué renunciar. Soy una mujer transparente. Toda mi vida he sido una mujer transparente y he trabajado limpiamente, no tengo nada de que me acusen”, declaró.

 

Defender honorabilidad

 

“No me considero [parte de 'Los Niños']. Yo soy una madre de familia que tengo que defender mi honorabilidad, a mi familia, mi nombre, mi reputación, mi profesionalismo; por lo tanto, soy uno de los primeros que quiero que se esclarezca esto”, agregó la congresista de Acción Popular.

Señaló que el Ministerio Público la incluyó en la investigación por una reunión que sostuvo junto a sus colegas de bancada con el exmandatario golpista, el 7 de setiembre de 2021, en Palacio de Gobierno; así como su votación en contra de una moción de vacancia, informa RPP.

 

 


Temas Relacionados: AllanamientoCongresoLos NiñosSegunda Vicepresidencia

También te puede interesar:

DENGUE