Política

Hace un año

Edwin Martínez no descarta volver a pelearse en la vía pública: "Si es que me mentan la madre"

"A mí me pueden decir ladrón u homosexual pero sí me afecta cuando me mentan la madre", indicó el congresista de Acción Popular.




El congresista de Acción Popular, Edwin Martínez, confesó que volvería a agarrarse a golpes con cualquier ciudadano que ofenda a su madre, tal como ocurrió hace unos días en Arequipa, donde protagonizó una gresca con un sujeto. 

En entrevista para Exitosa Noticias, el parlamentario de la bancada de la lampa indicó que su condición de "humano, padre e hijo" está por encima de su cargo como funcionario público, por lo tanto, aseguró que no pasará por alto ninguna ofensa hacia su progenitora.

"Si es que me mentan la madre, lo digo pidiéndole disculpas a toda la gente. Antes de ser político, yo soy un ser humano, padre, hijo y voy a vivir eternamente agradecido con mi madre. A ella que nadie me la toque [...] A mí me pueden decir ladrón u homosexual pero sí me afecta cuando me mentan la madre", dijo. 

Sobre adelanto de elecciones

Por otra parte, Martínez se mostró en contra de adelantar las elecciones generales e indicó que la mejor opción para la estabilidad del país es que la presidenta Dina Boluarte se mantenga en el cargo hasta el 2026.

"Considero que lo más razonable es que Dina Boluarte se quede hasta el 2026, para no desestabilizar el país, sino vamos a generar mayor convulsión si estamos viendo constantemente el tema electoral cuando hay necesidades tan fundamentales de vida. Hoy se tiene que ir a trabajar al norte, se tiene que calmar ese malestar de la población en el sur, y para eso hay que trabajar y generar desarrollo", sostuvo.


Temas Relacionados: Acción PopularCongresoEdwin MartínezPeleaVía Pública

También te puede interesar:

DENGUE