Política

Hace un año

Congreso aprueba interpelar al ministro de Educación por expresiones sobre mujeres aimaras

La medida contra el titular del Minedu fue aprobada con Con 45 votos a favor, 70 en contra y 2 abstenciones.




El Congreso de la República aprobó la admisión de una moción de interpelación contra el ministro de Educación, Óscar Becerra, por las expresiones que tuvo sobre las mujeres aimaras que llevaron a sus menores hijos a las protestas en contra del Gobierno. 

Con 45 votos a favor, 70 en contra y 2 abstenciones, el Poder Legislativo aprobó la medida contra el titular del Minedu, quien ha sido cuestionado y acusado de emitir "comentarios racistas" en una ocasión. 

La moción de interpelación contra Becerra argumenta que el ministro de Educación no ofreció disculpas por sus expresiones y solo afirmó que se han malinterpretado: “¿Cómo confiar la educación de los niños y niñas a un ministro racista?”, dijo la congresista Sigrid Bazán.

Cabe precisar que, con 51 votos a favor y 64 en contra, el Pleno también aprobó una segunda moción de interpelación contra Becerra, por sus declaraciones sobre las madres aimaras que protestaban y por las presuntas irregularidades en la entrega de materiales educativos al 100% en la región de Puno. 

¿Qué dijo el ministro?

Ni siquiera los animales exponen a sus hijos (al llevarlos a las protestas). ¿Se les puede llamar madres a las que llevan a sus hijos y los exponen a la violencia de que estamos siendo testigo? Dudo que sean las madres, no puedo concebir a una madre exponiendo a los niños al peligro. Sí, hay manipulación”, dijo el titular del Minedu a inicios del presente mes.


Temas Relacionados: CongresoInterpelaciónMoción De Interpelación

También te puede interesar:

DENGUE