Política

Hace un año

Boluarte pide reprogramar su citación ante Fiscalía en investigación contra ministro de trabajo

La presidenta debía participar como testigo en la investigación contra Alfonso Adrianzén, y su exasesora, por los presuntos delitos de negociación incompatible o aprovechamiento indebido del cargo.

Foto: Difusión



La presidenta Dina Boluarte solicitó reprogramar su citación fiscal en la que debía declarar como testigo, en el marco de la investigación contra el ministro de Trabajo, Alfonso Adrianzén, y su exasesora Grika Asayag, por los presuntos delitos de negociación incompatible o aprovechamiento indebido del cargo y tráfico de influencias agravado, respectivamente.

Las diligencias estaban programadas, desde un principio, para hoy jueves 23, a partir de las 9.00 a. m., y se llevarían a cabo en las instalaciones de Palacio. Para esta fecha se había convocado también a la Procuraduría General del Estado (PGE).

INFORMACIÓN DE FISCALÍA

Según la información que maneja la Fiscalía, la apertura de la investigación preliminar responde a los presuntos pagos de más de 41 millones de soles a la empresa Aiona Technology Corporation SAC, por medio de EsSalud.

Además, se conoce que el pago se realizó luego de obtener en 2020 la buena pro para la adquisición de un millón de pruebas rápidas, en el marco de la emergencia por el covid-19.


También te puede interesar:

DENGUE