Política

Hace un año

Walter Gutiérrez fue designado como nuevo embajador del Perú en España

En reemplazo de Óscar Maúrtua, que fue designado previamente por Pedro Castillo en junio del 2022.




El exdefensor del Pueblo, Walter Gutiérrez, fue designado por el gobierno de Dina Boluarte como embajador del Perú en España, según la resolución suprema N° 045-2023, en reemplazo de Óscar Maúrtua, que fue designado previamente por Pedro Castillo en junio del 2022.

Por disposición del actual gobierno, el pasado 26 de enero se ordenó el cese de las funciones del excanciller. 

El exdefensor del Pueblo sonaba como posible opción para liderar la Presidencia del Consejo de Ministros en los últimos meses, incluso asistió un par de veces a Palacio de Gobierno, pero Gutiérrez habría rechazado la propuesta en dos ocasiones.

Durante una entrevista a un medio local, Walter Gutiérrez reveló que Boluarte fue su alumna en una maestría: “era una estudiante bastante aplicada y empeñosa. Es una persona que conoce los códigos de la política”, manifestó.

BOLUARTE NO DEBE RENUNCIAR

En otra entrevista realizada en febrero pasado, Gutiérrez le recomendó a Boluarte no renunciar “porque sería el triunfo de quienes hacen de la violencia una herramienta política”, manifestó a Canal N. También indicó que el gobierno de Boluarte debería “repeler con la mayor energía” a quienes se salgan de los parámetros de lo que implique una legítima protesta en las regiones.

Cabe destacar que Gutiérrez ha sido un fuerte opositor al gobierno de Castillo, pues lo calificó de “violador serial” de la Constitución al nombrar “ministros incompetentes”.

Con información de Infobae


Temas Relacionados: Dina BoluarteEmbajadorEspañaWalter Gutiérrez

También te puede interesar:

DENGUE