Política

Hace un año

Mininter descarta que haya impedido que Betssy Chávez aborde vuelo de Tacna hacia Lima

Como se sabe la congresista de la República viajó hasta la ciudad de Tacna en su semana de representación, sin embargo, en el aeropuerto denunció que efectivos de la PNP no dejaban abordar su vuelo.




El Ministerio del Interior (Miniter) descartó haber impedido que la congresista Betssy Chávez pueda abordar un vuelo desde Tacna hacia Lima, tal como denunció la expresidenta del Consejo de Ministros, mediante un video que grabó la noche del 21 de marzo, donde expuso que dos efectivos de la PNP.

“La congresista en ningún momento fue impedida de viajar por la intervención de personal policial que cumplía servicios habituales en el módulo de requisitorias del aeropuerto Coronel FAP Carlos Ciriani Santa Rosa de la ciudad de Tacna”, señala el comunicado del Mininter.

Asimismo, añaden que como parte de la labor policial se le exige a todo pasajero su Documento Nacional de Identidad (DNI) para ser ingresado en el sistema, es por ello que en el caso de la legisladora Betssy Chávez apareció en sistema de requisitorias, “y confirmó que tiene un impedimento de salida del país”.

“Por lo tanto, el personal policial procedió a entregarle a la congresista una constancia de enterado del hecho, a fin de que tome conocimiento de dicho procedimiento, y continúe con su viaje de retorno a Lima”, agrega la Institución policial en el comunicado.

LOS HECHOS

La congresista de la República viajó hasta la ciudad de Tacna en su semana de representación, sin embargo,  estando en el aeropuerto Carlo Ciriani de la región, denunció que agentes de la Policía no lo dejaban abordar su vuelo.

"Me encuentro en el aeropuerto de Tacna. Y, como ustedes saben, yo no tengo requisitoria en el país. Sin embargo, estoy a punto de abordar mi vuelo para regresar a Lima, pero sin ninguna orden judicial se está violando mi derecho al libre desplazamiento en el país. La Policía me dice que tengo una preventiva, pero yo no tengo ninguna notificación", señaló.


Temas Relacionados: Betsy ChávezMininterPnp

También te puede interesar:

DENGUE