Política

Hace un año

Fiscalía inicia diligencias preliminares por caso de exviceministra Karina Pinasco

Como se recuerda, una denuncia periodística reveló que Karina Pinasco habría favoreciendo a una ONG creada por ella y su familia. Hecho que la exviceministra negó haber cometido un error.




Mediante un comunicado en su cuenta oficial de Twitter, el Ministerio Público anunció que inició las diligencias preliminares contra responsables en el caso vinculado a la exviceministra del Minam, Karina Pinasco Vela, quien el último domingo se reveló un presunto favoreciendo a una ONG creada por ella y su familia, hecho que lo llevó a renunciar al cargo.

“La Segunda Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Lima inició diligencias preliminares contra los que resulten responsables del presunto delito de corrupción de funcionarios - tráfico de influencias, en el caso vinculado a Karina Pinasco Vela”, se lee el pronunciamiento.

En esa misma línea señalan que, “Como parte de la investigación, se realizó diligencias urgentes para recabar información del despacho del Viceministerio de Desarrollo Estratégico de los Recursos Naturales, en la sede del Ministerio del Ambiente”.

EL CASO

Como es de conocimiento público, una denuncia periodística reveló que Karina Pinasco Vela, otorgó que la concesión Alto Huayabamba que administra “Amazónicos por la Amazonía”, ONG fundada por ella y su familia, sea registrada como una OMEC con la finalidad de que reciba financiamiento internacional para sus actividades. Ante ello, en declaraciones a RPP la exviceministra negó haber cometido un error o haber beneficiado a la ONG AMPA.


Temas Relacionados: MinamMiniterio PúblicoOng

También te puede interesar:

DENGUE