Política

Hace un año

Ministro Contreras asegura que "intentan boicotear esta gestión" al querer vincular a Dina Boluarte con Shimabukuro

El titular del MEF, Álex Contreras, ratificó que desde el Ejecutivo ven como "manotazos de ahogado" las declaraciones de la docente Maritza Sánchez.

foto: Gestión



El ministro de Economía y Finanzas, Álex Contreras, ratificó que desde el Ejecutivo ven como "manotazos de ahogado", las declaraciones de la docente Maritza Sánchez, quien aseguró que el exasesor de Inteligencia, Henry Shimabukuro, financió la campaña de Dina Boluarte en 2021, cuando integraba la plancha del golpista Pedro Castillo

En declaraciones para la prensa, el titular del Mef aseguró que "intentan boicotear" la gestión de Boluarte Zegarra al querer vincularla con el investigado por el caso "Gabinete en la Sombra". 

"La respuesta del Gabinete es clara, son manotazos de ahogado, siempre las personas comprometidas con la corrupción buscan afectar la reputación de otras personas [...] Intentan boicotear esta gestión que avanza y muestra resultados concretos", dijo. 

Asimismo, aseguró que todo el Gabinete Ministerial respalda a la jefa de Estado, sin que ello evite que se discutan los temas políticos de mayor interés para el bienestar de la población

El respaldo (del Gabinete a Boluarte) está, la relación ministros, premier y presidenta es de doble confianza. En ese sentido, hay un respaldo a la presidenta, pero siempre se discuten los temas políticos”, sostuvo.


También te puede interesar:

DENGUE