Política

Hace un año

Edwin Martínez tras pelea con sujeto en Arequipa: "No permito que cualquier porquería me mente la madre"

"Prefiero ser ciudadano común y corriente y defenderme, que ser una autoridad que, ante la bulla de la gente, tenga que agachar la cabeza", dijo el parlamentario.

(Foto: La República)



El congresista de Acción Popular, Edwin Martínez, se pronunció tras el incidente ocurrido en la ciudad de Arequipa, donde se agarró a golpes con un sujeto que previamente le lanzó un huevo en rechazo a su labor parlamentaria. 

En declaraciones a la prensa, el parlamentario justificó su reacción argumentando que el detractor, además de iniciar con la agresión, le mentó la madre. En ese sentido, Martínez indicó que "antes de ser autoridad, soy un ser humano". 

No es que haya perdido los papeles,  sino que para mí hay algo que es muy sagrado, que es mi mamá ... no permito que alguien o cualquier porquería como ese ser humano me mente la madre o me diga hijo de p...Hay una cosa que quiero dejar bien claro, antes de ser autoridad soy un ser humano (...) prefiero ser ciudadano común y corriente y defenderme, que  ser una autoridad que, ante la bulla de la gente,  tenga que agachar la cabeza”, dijo. 

Sujeto que agredió al congresista da su versión

Por su parte, el ciudadano José Yucra Sucapuca, quien inició el enfrentamiento con el congresista Martínez, justificó su violento accionar calificando al legislador como un "vendepatria" y "antipueblo". 

Es un vendepatria, es un antipueblo, es un personaje que no representa al pueblo. ¿Dónde está el pueblo que lo representa que él dice? Dice que nos va a sacar la madre, que venga a sacarnos la madre, no lo voy a tener miedo a ese cs…”, sostuvo.


Temas Relacionados: ArequipaEdwin MartínezPeleaSujeto

También te puede interesar:

DENGUE