Política

Hace un año

Dina Boluarte: Revelan nuevos chats que evidenciarían vínculos con Henry Shimabukuro

Nuevos audios y chats demostrarían los vínculos entre la mandataria, el exasesor y la docente Maritza Sánchez, durante la campaña electoral del 2021.




Luego de que la docente Maritza Sánchez acusó a la presidenta de la República, Dina Boluarte, de haber recibo aportes del exasesor de Inteligencia, Henry Himabukuro, para financiar su campaña electoral en el 2021, la mandataria salió a desmentir cualquier vínculo con el ahora investigado por el caso "Gabinete en la sombra". 

Yo los tuve que retirar porque desde siempre supe que no eran personas idóneas (…) Todas las personas que han estado en mi entorno, excepto estas dos personas, no hemos recibido un solo sol de absolutamente nadie”, manifestó Boluarte ante la prensa. 

No obstante, recientemente el medio "El Foco" reveló nuevos audios y chats que darían cuenta de que sí hubo vínculos entre la jefa de Estado y Henry Shimbukuro, pese a la negativa de la presidenta. 

Maritza (Sánchez), hola. Mañana temprano por favor coordina con la señora María Rosales. Ahí te estoy mandando el programa que se va a llevar a cabo en la ciudad de Cusco. Coordina respecto de los pasajes, si va a brindar hotel o cómo es eso. ¿Ya? De manera muy sutil, con suma delicadeza. Te voy a agradecer. Gracias”, habría dicho Boluarte en un audio de WhatsApp.

Estas comunicaciones darían cuenta de la estrecha relación que mantenían Dina Boluarte y Maritza Sánchez, tal como aseguró la maestra durante la campaña del 2021, cuando la ahora presidenta integraba la plancha del golpista Pedro Castillo. 

"Henry"

En otro diálogo, vía WhatApp, del 20 de julio de hace 2 años, se señala que Dina Boluarte habría tenido que coordinar una cita con su asistente, con un sujeto identificado como "Henry". 

 


Temas Relacionados: AudiosChatsDina BoluarteHenry Shimabukuro

También te puede interesar:

DENGUE