Política

Hace un año

Lilia Paredes: PJ reprograma audiencia de prisión preventiva para el 27 de marzo

Esto se dio luego de la audiencia de hoy miércoles en la que la esposa del expresidente Pedro Castillo estuvo conectada vía Zoom desde México, país donde se encuentra asilada.




Actualización

El Poder Judicial decidió reprogramar la audiencia de prisión preventiva contra Lilia Paredes para el próximo lunes 27 de marzo. Hoy, la ex primera dama estuvo conectada vía Zoom desde México, país donde se encuentra asilada.

La reprogramación se hizo por el Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria del PJ, como parte de la solicitud de la Fiscalía para una medida de 36 meses de prisión preventiva en contra de la esposa de Pedro Castillo.

Nota original

Esta mañana, durante una sesión judicial, el juez del Octavo Juzgado De Investigación Preparatoria Nacional, Raúl Justiniano Romero, analiza el pedido de prisión preventiva por 36 meses que solicitó la Fiscalía contra la ex primera dama, Lilia Paredes, por el caso Anguía y otros.

El abogado Giovanni Escusel Sernaque, su nueva defensa legal, requirió un plazo adicional para revisar el expediente. La esposa del expresidente Pedro Castillo se encuentra en México desde el 21 de diciembre del 2022, bajo la condición de “asilada política”.

La ex primera dama viene siendo investida por integrar una organización criminal desde Palacio de Gobierno junto a sus hermanos David Alfonso y Walter Enrique Paredes Navarro, quienes también fueron citados.


Temas Relacionados: FiscalíaLilia ParedesPrisión Preventiva

También te puede interesar:

DENGUE