Política

Hace un año

Karina Pinasco renuncia al cargo de viceministra del Ministerio del Ambiente

Cabe precisar que la mañana de hoy la Fiscalía de la Nación allanó las oficinas del Ministerio del Ambiente tras la denuncia periodista contra Pinasco Vela.




Mediante un comunicado a través de sus redes sociales, el Ministerio del Ambiente dio a conocer que aceptó la renuncia de Karina Pinasco Vela, Viceministra de Desarrollo Estratégico de los Recursos Naturales del mencionado sector, esto luego de que el último domingo se revelara a través de una denuncia periodística por presuntamente beneficiar a la ONG “Amazónicos por la Amazonía”.

“Se ha aceptado la renuncia de la señora Karina Pinasco Vela, Viceministra de Desarrollo Estratégico de los Recursos Naturales. Asimismo, se ha brindado toda la información documental solicitada por la segunda Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios y se ha dispuesto la atención prioritaria de toda información adicional que soliciten”, se lee en el comunicado.

En esa misma línea el Ministerio del Ambiente señaló que siempre estarán comprometidos de luchar contra la corrupción y promover un agestión con apego a las normas, ética y transparencia para darle un buen servicio a la población peruana.

Como es de conocimiento, el último domingo el programa dominical Punto Final reveló que Karina Pinasco Vela, otorgó que la concesión Alto Huayabamba que administra “Amazónicos por la Amazonía”, ONG fundada por ella y su familia, sea registrada como una OMEC con la finalidad de que reciba financiamiento internacional para sus actividades

ALLANAMIENTO

La mañana de hoy martes 21 de marzo la Fiscalía de la Nación allanó las oficinas del Ministerio del Ambiente tras la denuncia contra Pinasco Vela, por presuntamente haber utilizado la institución que representa para beneficiar a una ONG de su familia.


También te puede interesar:

DENGUE