Política

Hace un año

Arturo Fernández: Congreso evalúa citar al alcalde de Trujillo

Alfredo Azurín, presidente de la Comisión Especial Multipartidaria de Seguridad Ciudadana, señaló que buscan que el burgomaestre explique las acciones que viene tomando para combatir la delincuencia.

Foto: Correo



El congresista y presidente de la Comisión Especial Multipartidaria de Seguridad Ciudadana, Alfredo Azurín, indicó que el grupo de trabajo que preside viene evaluando la posibilidad de citar al alcalde de Trujillo, Arturo Fernández, para que informe sobre las acciones que viene ejecutando desde el Municipio para reducir los índices delictivos en la ciudad del norte. 

Al respecto, el legislador cuestionó al burgomaestre y aseguró que sus constantes enfrentamientos con otras autoridades municipales no le permiten concretar estrategias que ayuden a frenar el avance de la criminalidad, que hasta la fecha va dejando 32 muertos en Trujillo y 81 en La Libertad

Vamos a pedir información al alcalde para que nos dé una respuesta contundente de lo que viene haciendo hasta ahora. Uno no puede perder el tiempo en discusiones y hasta problemas con altos jefes de la Policía, eso es contraproducente. Vamos a evaluar eso (citarlo al Congreso). Es constante esto (enfrentamientos), él está haciendo cosas que uno dice: ‘ya pues, en qué momento paras, dedícate a trabajar”, dijo. 

Piden que trabaje

Asimismo, la presidenta del Consejo Regional, Verónica Escobal, se sumó a las críticas contra el alcalde de Trujillo, quien no asistió a la reunión de ayer pese a que fue invitado: “No ha contestado (a la invitación). Lo exhortamos, póngase a trabajar, evitemos las confrontaciones”, sostuvo.


Temas Relacionados: Alcalde De TrujilloCitaciónCongreso

También te puede interesar:

DENGUE