Política

Hace un año

Ministra Urteaga: Presidenta Boluarte "se pronunciaría" tras presunto vínculo con Henry Shimabukuro

Titular de Cultura señaló que "posiblemente" habrá un pronunciamiento de la mandataria tras revelarse un supuesto vínculo de financiamiento del empresario para la campaña electoral del 2021.

Foto Infobae



La ministra Leslie Urteaga dijo hoy que la presienta Dina Boluarte Zegarra está a disposición para las investigaciones sobre el presunto financiamiento del empresario Henry Shimabukuro para la campaña de la entonces candidata en el 2021.

"La presidenta siempre ha estado a disposición para las investigaciones, siempre se ha puesto transparentemente la información y documentación necesaria para que se hagan las investigaciones que es por parte del Ministerio Público", manifestó.

 

Posible pronunciamiento

 

La titular de Cultura dijo también, que "posiblemente" habrá un pronunciamiento de la mandataria  de la República sobre el tema: "Siempre está a disposición y es una de las primeras líderes en relación a la lucha contra la corrupción", agregó a RPP.

Urteaga Peña hizo estas declaraciones durante un evento que conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial. Precisó que en el Perú este tema es un "problema estructural", más del 50 % reconoce que han sido discriminados y el 8 % reconoce ser discriminador.

 

 


También te puede interesar:

DENGUE