Política

Hace un año

Alberto Fujimori: PJ evalúa el 30 de marzo apelación contra fallos por casos Barrios Altos y La Cantuta

El 7 de abril del 2009, la Corte Suprema condenó al expresidente por los delitos de homicidio calificado y lesiones graves así como secuestro agravado en relación a ambos casos.




El Poder Judicial evaluará el miércoles 30 de marzo la apelación presentada por la defensa del expresidente Alberto Fujimori con el fin de anular las sentencias que cumple por los casos Barrios Altos y La Cantuta y los secuestros del periodista Gustavo Gorriti y el empresario Samuel Dyer.

La Primera Sala Constitucional de Lima estará a cargo de la sesión que se iniciará a las 10 de mañana. La audiencia se desarrollará de manera virtual. En primera instancia, el hábeas corpus del exjefe de Estado fue rechazado por el juez Juan Fidel Torres Tasso, el 30 de enero pasado.

 

Ninguna vinculación

 

“Hemos solicitado la correspondiente vista de la causa a fin de que el expresidente Alberto Fujimori pueda defenderse y demostrar que no tuvo ninguna vinculación por el caso Gorriti y Dyer. La sentencia por la cual lo condenaron fue extra petita y por ende nula”, señaló Elio Riera, abogado del expresidente.

Como se recuerda, el 7 de abril del 2009, la  Corte Suprema condenó a Fujimori Fujimori  por los delitos de homicidio calificado y lesiones graves así como secuestro agravado por los casos Barrios Altos y La Cantuta así como los raptos al periodista Gustavo Gorriti y el empresario Samuel Dyer.

 

(Con información de Correo)

 

 


Temas Relacionados: Alberto FujimoriApelaciónCorte SupremaLa CantutaSentencia

También te puede interesar:

DENGUE