Política

Hace un año

Premier Otárola sobre caso Raúl Alfaro: "El Gobierno va a tomar una decisión hoy"

El primer ministro se pronunció sobre el allanamiento a la vivienda del comandante general de la PNP, tras conocerse que tendría vínculos con Jorge Hernández Fernández, alias "El español".




El presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola Peñaranda, anunció que el Gobierno de la presidenta Dina Boluarte, va a tomar una decisión hoy lunes 20 de marzo, sobre la situación del Comandante General de la PNP, Raúl Alfaro, luego que la Fiscalía realizara un allanamiento a su vivienda por sus presuntos vínculos con Jorge Hernández Fernández, alias "El español", operador del golpista Pedro Castillo.

En declaraciones para la prensa, el jefe del Gabinete Ministerial, evitó dar mayores detalles sobre la decisión que tomará el Gobierno, no obstante, aseguró que vienen dando seguimiento a las acciones de la Fiscalía para dar "una respuesta rápida". 

"El Gobierno va a tomar una decisión el día de hoy, no puedo informar más al respecto porque estamos haciendo un seguimiento a las decisiones de la Fiscalía, pero creemos que es un tema muy importante para el país y que requiere una respuesta rápida y que será expresada a través de una decisión de la presidenta", dijo. 

Ministro del Interior y Dina Boluarte se reunieron

Cabe precisar que, una vez conocida la situación de Raúl Alfaro, el ministro del Interior, Vicente Romero, se reunió con la presidenta de la República, Dina Boluarte en horas de la mañana. El encuentro entre el titular del Mininter y la mandataria duró cerca de una hora, según el registro de visitas de Palacio de Gobierno.

Esta reunión guarda relación con las declaraciones del premier y aparentemente, se decidirá si Alfaro continúa o no al mando de la comandancia general de la PNP.


También te puede interesar:

DENGUE