Política

Hace un año

Fiscalía realiza diligencias en el Cuartel General del Ejército por presuntos implicados en red de narcotráfico

Como se recuerda el último sábado la Policía antidrogas realizó un operativo en el que capturó a Yove Auccatoma Leche alias “Leche”, quien sería líder de una red de narcotráfico.




Personal de la Fiscalía Especializada en Delitos de Tráfico Ilícito de Drogas, y un aproximado de 7 agentes policiales, ingresaron la mañana de hoy lunes, 20 de marzo, al Cuartel General del Ejército, ubicado en el distrito limeño de San Borja, con la finalidad de recabar información de tres miembros de la institución implicados en una presunta red de narcotráfico.

Como se recuerda el último sábado la Policía antidrogas realizó un operativo en el que capturó en la ciudad de Ayacucho a Yove Auccatoma Leche alias “Leche”, quien sería líder de una red de narcotráfico que operaba en la zona del Vraem. Además, también se conoció que tres militares y un suboficial de la Policía Nacional del Perú (PNP) pertenecían a este grupo criminal.

De acuerdo al comunicado del Ejército peruano emitido el pasado 19 de marzo del presente año, los intervenidos son: Capitán EP Frederik Euler Cunto Gamboa del Ejército del Perú. Suboficial Coat Joel Alejo Lázaro del Ejército del Perú. Suboficial Johmer Valdivia Silvera del Ejército del Perú y Suboficial PNP Luis Añanca Quique.

INVESTIGACIÓN

El jefe de la Dirección Antidrogas, José Ludeña, manifestó que con la ayuda de los miembros del ejército se habría sacado alrededor de 30 toneladas de droga. Estos operaban ayudando a liberar camiones intervenidos en el cuartel ubicado en el distrito de San Martín de Pangoa en la provincia de Satipo. Además, abastecían y daban mantenimiento a las armas de largo alcance del narcotarficante “Leche”.


Temas Relacionados: Ejercito Del PerúFiscalíaPnp

También te puede interesar:

DENGUE