Política

Hace un año

Héctor Ventura: "Raúl Alfaro debe ser destituido de la PNP hoy mismo"

"Es realmente lamentable el daño institucional que Pedro Castillo generó en nuestra valerosa policía", indicó el congresista y presidente de la Comisión de Fiscalización.




El congresista y presidente de la Comisión de Fiscalización y Contraloría, Héctor Ventura, exigió la destitución inmediata del Comandante General de la PNP, Raúl Alfaro, quien es acusado de seguir órdenes del Jorge Hernández Fernández, alias "El español", uno de los operadores del golpista Pedro Castillo

A través de su cuenta de Twitter, el Parlamentario fujimorista indicó que Alfaro debe ser destituido de la PNP "hoy mismo", además, responsabilizó a Castillo Terrones por todo el daño institucional que viene sufriendo la Policía Nacional. 

"Raúl Alfaro debe ser destituido de la PNP hoy mismo tras descubrirse vínculo con alias ‘el Español’. Es realmente lamentable el daño institucional que Pedro Castillo  generó en nuestra valerosa policía", se lee en el tuit. 

Allanamiento a vivienda de Raúl Alfaro

Más temprano, el Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder, en coordinación con el Equipo Especial de la Policía, realizaron el allanamiento a la vivienda de Raúl Alfaro, ubicada en un edificio en el distrito de San Borja. 

Esto se da luego que el dominical "Cuarto Poder" reveló una fotografía donde se ve al Comandante General de la PNP junto a "El español", quien sería uno de los organizadores para la conformación de una presunta red de espionaje contra la fiscal Patricia Benavides, el coronel Harvey Colchado y los opositores del exmandatario Pedro Castillo.


También te puede interesar:

DENGUE