Política

Hace un año

Ministra Lazarte supuestos aportes de Shimabukuro a Dina Boluarte: "Las investigaciones se darán"

Asimismo, la titular del MTC se pronunció sobre el allanamiento a la vivienda del Comandante Ceneral de la PNP, Raúl Alfaro, y señaló que "la justicia está actuando".

Foto: Semana Económica



La ministra de Transportes y Comunicaciones, Paola Lazarte, se pronunció sobre los presuntos aportes del exasesor de inteligencia, Henry Shimabukuro a la presidenta Dina Boluarte, durante la campaña electoral del 2021, cuando integraba la plancha presidencial del golpista Pedro Castillo

En declaraciones para Canal N, la titular del MTC, expresó su confianza en que las investigaciones ayudarán a esclarecer este caso, que evidenciarían un vínculo entre la mandataria y el exasesor implicado en el caso "Gabinete en la Sombra". 

Tengo entendido que es el cuaderno de una tercera persona, de la señora Maritza [Sánchez Perales]. Bueno, las investigaciones se darán, estoy segura de ello”, manifestó.

Sobre allanamiento en vivienda de Raúl Alfaro

Del mismo modo, Lazarte se refirió al allanamiento que la Fiscalía realizó en la vivienda del comandante general de la PNP, Raúl Alfaro, y expresó lo siguiente.

La justicia está actuando, prueba de ello es precisamente que están haciendo estas diligencias y esperemos que siga el curso de acción de la justicia para determinar qué es lo que ha sucedido”, sostuvo.


Temas Relacionados: Dina BoluarteHenry ShimabukuroMinistra

También te puede interesar:

DENGUE