24 Horas Edición Central

20/03/2023

Denuncian que Henry Shimabukuro cubrió los gastos de la campaña electoral de Dina Boluarte

Según la profesora Maritza Sánchez Perales, el investigado empresario pagó hasta 800 mil soles para financiar la logística de la campaña de la actual presidenta de la República.




La profesora Maritza Sánchez reveló en la víspera, a un programa dominical, que el empresario Henry Shimabukuro - investigado por el caso Gabinete en la sombra - cubrió los gastos de la campaña electoral del 2021de Dina Boluarte.

La docente contó  que fue el mismo Pedro Castillo Terrones  quien le pidió que acompañase durante la campaña electoral a Boluarte Zegarra, quien en ese entonces era candidata del partido Perú Libre a la Vicepresidencia de la República.

 

Deseo de apoyar

 

El vínculo entre Boluarte  y Shimabukuro se habría iniciado a fines de abril del 2021, en la segunda vuelta electoral, con una visita del empresario al Club Apurímac, donde le expresó su “deseo de apoyar” en la campaña presidencial.

Tras el encuentro, Shimabukuro habría empezado a cubrir  los gastos logísticos por un valor de hasta 800 mil soles. Habría pagado los estrados para los mítines, pasajes de avión y los carros en los que la actual presidenta se movilizaba.

 

Redición de gastos

 

Según se conoció,  ni Henry Shimabukuro,  luego exasesor inteligencia de Pedro Castillo, ni sus empresas figuran en la rendición de cuentas de gastos de campaña que Perú Libre hizo ante la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

 

(Con información de Correo)

 

 


También te puede interesar:

DENGUE