Política

Hace un año

Congreso: presentan proyecto para que ministros no sean interpelados durante primer mes de gestión

Según la iniciativa, la repetición de esta situación lleva a que la gestión de dichos funcionarios se vea interrumpida tras una duración bastante corta, impidiéndose así una labor eficiente.




La bancada de Acción Popular presentó un proyecto para  que los ministros no sean interpelados durante los primeros 30 días posteriores a la concurrencia del gabinete ante el Pleno. La iniciativa establece la modificación del artículo 130 de la Constitución.  

En dicho capítulo se fija que el plazo para la concurrencia de los ministros al Congreso, para exponer la política general del gobierno y  recibir la investidura y confianza, debe ser dentro de los 30 días posteriores al nombramiento del gabinete ministerial.

 

Sustento del proyecto de ley

 

La propuesta  del legislador Jorge Luis Flores señala que “los parlamentarios no podrán interponer interpelaciones o censuras a los miembros del Consejo de Ministros, sino después de haber transcurridos los 30 días posteriores de su exposición en el pleno”.

De acuerdo al sustento del proyecto de ley, la repetición de esta situación (interpelaciones y censuras) lleva a que la gestión de los ministros  de Estado se vea interrumpida tras una duración bastante corta,  impidiéndose así una labor eficiente de dicho funcionario.

 

 


También te puede interesar:

DENGUE