Política

Hace un año

López Aliaga pide a premier Otárola facultades para desajolar a familias que viven cerca a quebradas

Alcalde de Lima también solicitó al Ejecutivo declarar zonas intangibles a todas las quebradas para evitar que familias habiten en los alrededores.




El alcalde de Lima Metropolitana, Rafael López Aliaga, anunció que solicitó al presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, se le otorguen facultades para poder desalojar a las familias que viven cerca de ríos y quebradas

Al respecto, el también líder de Renovación Popular detalló que también le solicitó al Ejecutivo que se declaren todas las quebradas del país como zona intangible, en el marco de las intensas lluvias y huaicos a causa del ciclón Yaku. 

"Le he pedido al premier (Alberto Otárola) darnos un arma legal para declarar intangibles las quebradas. No se puede vivir en una quebrada, por favor. Hace 50 años que se ve el problema y se olvida de la gente. Declaremos de una vez en el Congreso de la República intangibles las quebradas del Perú", dijo. 

Premier lo evaluará

Asimismo, el alcalde metropolitano reveló que Otárola Peñaranda aceptó evaluar su propuesta, la cual, de ser aprobada, le dará a los alcaldes y gobiernos regionales las armas legales para que ninguna persona pueda vivir cerca a alguna quebrada.

(Con información de Exitosa)


También te puede interesar:

DENGUE