Política

Hace un año

Betssy Chávez: Migraciones activa alerta de impedimento de salida para expremier

Según mencionó la identidad, la alerta "ha sido comunicada a todos los puestos de control migratorio y fronterizo de Migraciones, a nivel nacional".




La Superintendencia Nacional de Migraciones informó este jueves mediante sus redes sociales que activó una alerta de impedimento de salida del país, por 15 días, de Betssy Chávez Chino, expresidenta del Consejo de Ministros durante el gobierno de Pedro Castillo, por pedido de la Corte Suprema de Justicia.

Según mencionó la identidad, la alerta "ha sido comunicada a todos los puestos de control migratorio y fronterizo de Migraciones, a nivel nacional". Cabe precisar que el pleno del Congreso debatirá el próximo miércoles 22 el informe que recomienda acusar constitucionalmente a congresista la bancada Perú Democrático, Betssy Chávez.

En esa misma sesión del pleno, también se verá la acusación constitucional contra los exministros Willy Huerta (Interior) y Roberto Sánchez (Comercio Exterior y Turismo) por los presuntos delitos de rebelión y conspiración, como consecuencia del golpe de Estado que dio el expresidente Pedro Castillo el pasado 7 de diciembre.

DEBATE

En la sesión, conducida por el presidente de la Comisión Permanente, José Williams Zapata, los tres acusados ejercieron el derecho a la defensa en forma directa y a través de sus abogados.


Temas Relacionados: Betsy ChávezCongresoMigraciones

También te puede interesar:

DENGUE