Política

Hace un año

Gobierno suspende clases escolares y universitarias por 24 horas en Lima y Callao debido a fuertes lluvias

Cabe precisar que Senamhi, informó que debido a las últimas condiciones meteorológicas que se presentan por el ciclón “Yaku”, Lima Metropolitana incrementó su nivel de alerta naranja a roja.

Foto: Libero



La presidenta Dina Boluarte anunció hoy martes, 14 de marzo, la suspensión por un día de las clases escolares y universitarias en Lima Metropolitana, región Lima y Callao, debido a las intestas lluvias que se viene registrando en la capital, como consecuencia de la presencia del ciclón Yaku.  

“Se suspenden por 24 horas las actividades escolares y universitarias. Esta suspensión alcanza a alumnos y personal docente administrativo de las instituciones educativas públicas y privadas de Lima Metropolitana, región Lima y Callao”, expresó la jefa de Estado.

Cabe precisar que el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi), informó que debido a las últimas condiciones meteorológicas cálidas y húmedas que se presentan por el ciclón “Yaku”, incrementó el nivel de alerta en Lima Metropolitana de naranja (fuerte) a rojo (extremo).

SIN PREPARACIÓN 

Ricardo Pajares, coordinador del COEN, dijo que Lima Metropolitana no se encuentra preparada para las lluvias de moderada y extrema intensidad provocadas por el ciclón Yaku. En ese sentido, señaló que recién cuando pasen las precipitaciones en la capital se deberán pensar en labores de prevención.


También te puede interesar:

DENGUE