La presidenta Dina Boluarte anunció hoy martes, 14 de marzo, la suspensión por un día de las clases escolares y universitarias en Lima Metropolitana, región Lima y Callao, debido a las intestas lluvias que se viene registrando en la capital, como consecuencia de la presencia del ciclón Yaku.
“Se suspenden por 24 horas las actividades escolares y universitarias. Esta suspensión alcanza a alumnos y personal docente administrativo de las instituciones educativas públicas y privadas de Lima Metropolitana, región Lima y Callao”, expresó la jefa de Estado.
Cabe precisar que el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi), informó que debido a las últimas condiciones meteorológicas cálidas y húmedas que se presentan por el ciclón “Yaku”, incrementó el nivel de alerta en Lima Metropolitana de naranja (fuerte) a rojo (extremo).
SIN PREPARACIÓN
Ricardo Pajares, coordinador del COEN, dijo que Lima Metropolitanano se encuentra preparada para las lluvias de moderada y extrema intensidad provocadas por el ciclón Yaku. En ese sentido, señaló que recién cuando pasen las precipitaciones en la capital se deberán pensar en labores de prevención.